BLOG BY REVISTA AUTODRIVE

BMW M8 Competition


BMW M8 Competition

Publicado en 2019-06-19

 

Coupé y cabrío con motor V8 biturbo de 625 CV
Este nuevo BMW M8, que según BMW M es su modelo más lujoso hasta la fecha, esconde un motor 4.4 litros V8 biturbo de 600 CV a 6.000 rpm y 750 Nm de par motor máximo, que en el caso de las variantes Competition alcanza los 625 CV, idéntica cifra a la del también brutal BMW M5 Competition.
El bloque de ocho cilindros, que ofrece el par motor máximo entre 1.800 y 5.800 rpm, y puede subir hasta 7.200 vueltas, va asociado a un cambio automático M Steptronic de convertidor de par, ocho relaciones y a la tracción total M Xdrive, que como en sus hermanos pequeños da prioridad al eje trasero, además ofrece un modo 4WD sport y otro exclusivamente de propulsión (2WD).
El par motor se reparte entre ambos ejes mediante un embrague multidisco controlado de manera electrónica, y además hay un diferencial M Activo que se encarga de repartir la fuerza entre las dos ruedas posteriores. Cabe apuntar que el modo 2WD de propulsión está disponible únicamente cuando se desconecta el ESC y sin controles electrónicos.
 
Estética agresiva y diferenciada
El modelo mide 4,87 metros de largo -2,83 de batalla-, 1,91 metros de ancho y 1,36 metros de alto. Además, el M8 goza de vías más anchas, de 1,63 metros delante y detrás (con apenas milímetros de diferencia entre ambas). En cuanto a capacidad de maletero, el M8 Coupé anuncia 420 litros, mientras que el M8 Cabrío se conforma con 350 litros.
Estéticamente destacan los riñones en negro cromado de la parrilla, las tomas de aire de las aletas en el mismo negro cromado, carcasas de los retrovisores en negro brillante, spoiler trasero y difusor en negro, distintivo M8 también de color negro, las dobles salidas de escape en cromo negro, etc... Elementos como los retrovisores o el difusor, también están disponibles opcionalmente en fibra de carbono.

 

 

¿QUIERES APARECER EN NUESTRA REVISTA?